Albergue de Yebra de Basa – Pirineo Aragonés

A 8km de Sabiñánigo y 15 de Fiscal, en la carretera N-260, encontramos Yebra de Basa, población típica del Sobrepuerto que aún conserva tradiciones y cultura de la zona.

Yebra de Basa es una tranquila población de la Comarca del Alto Gállego muy bien situada para realizar muchas y diferentes actividades. Desde el mismo pueblo podemos disfrutar de innumerables paseos a pie o en bicicleta de montaña

albergue de yebra - comedor OLYMPUS DIGITAL CAMERA albergue de yebra - buhardilla DSC03082

Albergue en en centro del pueblo, con 4 plantas. En la planta baja se encuentra la recepción-comedor. En la primera y segunda planta las habitaciones dobles y triples, similares a las de un hotel, ya que cuentan con cuarto de baño propio. Y en la buhardilla se encuentra la habitación común, con 20 plazas y baños compartidos.

albergue de yebra albergue de yebra Habitación 3+1-2 IMG_2151 IMG_2202

El Sobrepuerto es una pequeña zona del Pirineo Oscense situada entre los ríos Gállego y Ara, entre las Comarcas del Alto Gállego y Sobrarbe, tierra de Biescas, el valle de Broto-Ribera de Fiscal y Yebra de Basa.

Zona montañosa, con altitudes entre los 1000 metros de Forcos y los 2030 del Manchoya. Sus aguas discurren por el barranco de Otal y el de la Valle de Cortillas, confluyendo bajo Bergua en el barranco de Forcos, que desemboca en el Ara, cerca de Fiscal. Es tristemente famosa por sus numerosos pueblos y aldeas abandonados en los años 50 a 70, donde aún podemos ver algunas casas en pie, rememorando cómo vivían las gentes de la época en esta dura zona del Pirineo Aragonés. Pueblos emblemáticos como Otal, por su iglesia única, Ainielle, escenario del famoso libro «La lluvia amarilla», Cortillas, pueblo con 2 plazas y que fue un gran núcleo de habitantes. Ahora prácticamente están caídos y comidos por la vegetacióny cada año van quedando menos casas en pie.

vista de la ermita de la cueva 2 vista de la ermita de la cueva 3DSC00860 OLYMPUS DIGITAL CAMERA DSC00845 DSC00859

Albergue de Yebra de Basa, a 40  minutos de estaciones de esquí, del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, de Aínsa, a 30 minutos de Broto y 35 minutos de Torla. Lugar ideal para realizar excursiones, esquí, paseos con raquetas, senderismo, micología, BTT, escalada, ascensiones. Servicio de Guías de Montaña

raquetas de nieveraquetas de nieveraquetas de nieveraquetas de nieveraquetas de nieveraquetas de nieveraquetas de nieve

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.