Albergue de Yebra de Basa – Huesca. Pirineo Aragonés

A 8km de Sabiñánigo y 15 de Fiscal, en la carretera N-260, encontramos Yebra de Basa, población típica del Sobrepuerto que aún conserva tradiciones y cultura de la zona.

Yebra de Basa es una tranquila población de la Comarca del Alto Gállego muy bien situada para realizar muchas y diferentes actividades. Desde el mismo pueblo podemos disfrutar de innumerables paseos a pie o en bicicleta de montaña o carretera.

Sobrepuerto es una pequeña zona del Pirineo Oscense situada entre los ríos Gállego y Ara, entre las Comarcas del Alto Gállego y Sobrarbe, tierra de Biescas, el valle de Broto-Ribera de Fiscal y Yebra de Basa. Es una zona de dura climatologí­a (“nueve meses de invierno y tres de infierno”), pues su altitud varí­a desde los 1033 m de Bergua a los 2033 m de la Manchoya, su techo.

Zona montañosa, con altitudes entre los 1000 metros de Forcos y los 2030 del Manchoya. Sus aguas discurren por el barranco de Otal y el de la Valle de Cortillas, confluyendo bajo Bergua en el barranco de Forcos, que desemboca en el Ara, cerca de Fiscal.

Albergue de Yebra de Basa, a 40  minutos de estaciones de esquí, del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, de Aínsa, a 30 minutos de Broto y 35 minutos de Torla.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.